Docentes sin contratar exigen contratar plazas por encargatura y licencias.
Villa Aguaytía, 15 marzo 2011.- Con participación de la comisión multisectorial y funcionarios del sector Educación, la UGEL Padre Abad adjudico 160 plazas en un marco de cordialidad y respeto al mérito de los concursantes durante los días sábado y domingo que concluyó.
Con la celeridad de un proceso, participaron representantes del gremio magisterial SUTEPA, Federación de Cacataibos (FENACOCA) Elías Noyco, Directores de las Instituciones Educativas y otras Autoridades de la localidad se adjudico en forma pública y acuerdo al orden de mérito que, al final los docentes quedaron conformes con la acción.
Para el presente periodo escolar 2011 se contrató sin mayores contratiempos; en el nivel inicial 27 plazas, primaria 68 plazas y 67 en secundaria, 02 CEBE, 04 de CEBA y 03 de CETPRO completando las publicadas.
Yoleith Maylle Guevara, Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Padre Abad, saludo el gesto de sus funcionarios y maestros asistentes e indico esta mañana se concluirá con algunas plazas a ser cubiertas por encargaturas y licencias de maestros nombrados exhortando a los docentes desempeñar su función y rol de educadores con responsabilidad social demostrando en todo momento que el nivel de conocimientos demostrados en la evaluación pueda dar sus frutos al termino de este año lectivo y exigiendo el mayor de los respetos en el hogar sagrado: la escuela.
Por su parte, el Presidente del Comité de Evaluación para Contratos colegiado, Cesar Collazos Ventocilla, pidió a los nuevos maestros ingresantes poner todo el esfuerzo para generar valores que representen a nuestra Provincia en Concursos Nacionales y todas las movilizaciones que promueve el MED a lo largo del año con ello poner en alto el trabajo de la comunidad, puntualizó.
Trabajando a 100 por hora para hoy, es el compromiso del sector entregar resoluciones de contrato a los adjudicados para que inmediatamente se trasladen a sus Instituciones educativas al que fueron asignados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario